Mercado de Divonne les Bains
Si puedes visitar un domingo Divonne-les-bains es el día perfecto, me comentaron que había un mercado muy famoso en el pueblo y me acerque a verlo. Me resulto muy curioso pasear por el mercado, eso si el madrugón que me pegue para llegar fue de aupa.
Los puestos que más me llamaron la atención fueron unos en los que podías comprar todo tipo de pasta artesanal, a mi la pasta me encanta y ver tantos tipos y hechos a manos me gusto mucho.
Otra cosa que me encanta es el queso, había puestos que eran exclusivamente de queso, podías ver mil tipos diferentes, me acerque a uno de ellos y te dejaban probarlos, el primero que probé me gusto tanto que ya me lo compre directamente.
También había puestos de aceitunas y frutas secas, al igual que en el de queso te dejaban probarlo.
Otro puesto curioso que vi fue el de caracoles, había caracoles con diferentes tipos de salsas y como no el hombre muy amable cuando pasabas te invitaba a degustarlos.
Me hizo mucha gracia varios puestos que eran furgonetas, las abrían y te encontrabas con asadores de pollos, había una que tenía además de pollos muchas otras cosas.
Termine la mañana en un puesto de marisco donde había todo tipo de pescados y además ostras, por un minuto pensé que estaba en Vigo. Compre unas ostras, un vino blanco y a degustar ostras, en cuanto las probé he de decir que mucho peores que las de la ría.
Y hasta aquí mi escapada por Divonne-les-bains.
Comentarios (1)
Ostras Daniel Sorlut
Enhorabuena por este reportaje sobre el Mercado de Divonne les Bains. Si te apasionan los mercados y las ostras francesas, te invitamos a visitarnos en el Mercado de San Miguel de Madrid o en el Mercado del Olivar de Palma de Mallorca. En ellos encontrarás parte de ese encanto del que hablas y por supuesto, todo el sabor de un manjar tan selecto, como las ostras francesas.
http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557
Responder